miércoles, 21 de enero de 2009

HERMANO DE FELIPE LLANO PROTESTA POR IMPUNIDAD

Tomado de www.eltiempo.com
Foto: Óscar Sánchez
Rubén Darío Llanos (der.) y Luis Felipe Posso, cerca a Zarzal.

"No voy a dejar que el crimen de mi hermano quede impune", dijo Rubén Darío Llanos, quien decidió marchar de Cartago a Cali para pedir justicia tras la muerte de Andrés Felipe.

El caminante lleva una bandera con el rostro de la víctima. Lo acompaña Luis Felipe Posso, un amigo indeclinable que también salió amenazado del norte del Valle del Cauca. Los sigue un escolta del Ministerio del Interior. Hasta ahora han cruzado por Obando, Zarzal y ayer llegaron a Buga.

Andrés Felipe, abogado de 26 años, poeta, consejero juvenil y vinculado al Polo Democrático, además de sobrino de Óscar William Calvo, asesinado en 1985, fue baleado la noche del 17 de mayo del 2008 cuando salía de su trabajo en un hipermercado de Cartago.

Allegados denuncian que el asesinato ocurrió a sólo una cuadra de la Sijín de la Policía local y que se produjo el 18 de abril, unas semanas después de que Andrés diera declaraciones a la Corte sobre la parapolítica en el norte del Valle.

"En Cartago dicen que no hay 'paras' de 'Águilas Negras', pero están metidos en los castillos del poder y se mueven impunemente al lado de la mafia, gracias al comandante miedo", aseguró Rubén.

Posso, quien fue primer alcalde juvenil de Cartago, dijo que antes del crimen debió dejar el municipio por amenazas y no ha podido regresar a vivir allí. La marcha llegará hasta la Unidad 46 de Vida de la Fiscalía en Cali, donde pedirá que el caso pase a conocimiento de una unidad de Derechos Humanos.

CARTAGO

No hay comentarios.: